Partido

3/4/2008|1031

Una tapa de Prensa Obrera no muy feliz

Compañeros:

No me pareció muy feliz la última tapa de nuestra prensa. Naturalmente, el periódico no se vende sólo por su tapa, pero colabora muchísimo que ésta sea atractiva. ¿Qué quiero decir? Que si no bajamos las banderas de la Dictadura del Proletariado cuando titulamos "Nos gobiernan unos hijos de puta" tampoco lo hubiéramos hecho si en esta última tapa en vez de colocar la consigna del acto hubiésemos titulado "La única salida para el campo", por ejemplo, ya que no hay manera de que alguien comprenda por el simple título que estábamos hablando del tema más candente de nuestra actualidad.

Tenemos que unificar el criterio con el cual vamos a llevar nuestra posición a las masas. Hace dos o tres números atrás, en la contratapa colocamos una foto terrible de un nene descerebrado en Gaza. No me parece necesario que utilicemos imágenes tan espantosas, pero es cierto que ésa es la realidad que ningún medio informa. Por eso no comprendo cómo en algunos números no tememos ser acusados de amarillistas y en otros no logramos llegar a las masas con títulos más atrayentes o específicos.

Si bien dudo que esto haya sido una traba para la venta del periódico, estoy segura que hubiese sido mucho mejor una tapa más atrayente.

Saludos revolucionarios,

María (San Martín)