Partido

3/12/2009|1111

“Vamos por 1.300 aportes en la UBA”

Entrevistamos a Iván, militante de la UJS de Filosofía y Letras

-¿Qué desafíos plantea la Campaña Financiera 2009 para la juventud del Partido?

– Luego de un enorme triunfo de la UJS en la batalla electoral de la UBA, en medio de una gran lucha contra los planes de las camarillas de reelegirse para continuar la privatización y mercantilización de la educación, donde hemos acercado una gran cantidad de compañeros a nuestras agrupaciones y al partido, estamos dando una discusión política sobre lo que significa una organización socialista de la juventud y la necesidad de obtener recursos para sostener una política independiente de los opresores de la juventud trabajadora y estudiantil. En ese sentido, conseguir el compromiso de cada compañero mediante un aporte se transforma en un gran desafío: que cientos y cientos de jóvenes estudiantes y trabajadores comiencen a acercarse a nuestra organización.

-¿Cómo arrancó la campaña financiera?

– Primero y principal, con una planificación algo desordenada pero muy ambiciosa: más de 1.300 aportes por más de 100.000 pesos en toda la UBA, además de la venta de rifas y actividades especiales como fiestas. En segundo lugar, los compañeros de la juventud del partido dieron el puntapié inicial con su propio aporte: más del 70% de esos aportes ya han ingresado, y con el cobro del aguinaldo aspiramos a completar el 100% del aporte interno. El próximo paso es, en las pocas semanas antes de las fiestas, visitar y discutir con todos los compañeros.

-¿Dónde cobró mayor ritmo la campaña en este primer tramo?

– Los compañeros de la UJS de la facultad de Ingeniería ya llegaron al 40% de sus objetivos. Desde el primer día se dieron a la tarea sistemática de visitar a todo el padrón de relaciones. Un poco más atrás, pero con buen desempeño también, los compañeros de Sociales y de Filo, donde concentramos el 25 por ciento de los aportes previstos.
Para generalizar y profundizar este ritmo, estamos preparando jornadas de campaña financiera, donde nuestra actividad hará eje en la visita de compañeros para discutir su aporte.

-¿Querés destacar algo más?

– El objetivo de obtener casi cien aportes de jóvenes mujeres luchadoras que se sumaron a nuestra delegación al Encuentro Nacional de Mujeres, formando parte de la columna del Plenario de Trabajadoras y de la Fuba. Por otro lado, la enorme oportunidad para conseguir aportes que nos presenta la campaña con el Manifiesto del Congreso de la UJS por la organización socialista de la juventud, donde discutiremos con miles de compañeros en todo el país, de cara al Congreso programado para abril de 2010. Los recursos de la organización han sido fundamentales para que en el último congreso estuvieran presentes delegaciones de casi todas las provincias.