Partido

10/11/2005|924

Vendimos 1200 prensas

Prensa Obrera en la Cumbre de las Américas en Mar del PlataY no fue sólo eso. Porque el Partido Obrero preparó con todo la marcha contra Bush y el pacto Kirchner-FMI-Bush.

Treinta mesas de agitación, más de mil periódicos vendidos, miles de volantes y mariposas distribuidos, un acto con 400 personas en la peatonal. Ese es el método usado por el Partido Obrero para preparar la Marcha Antiimperialista e incidir en las organizaciones obreras y en los partidos de izquierda que, como el MST y el PC, marcharon en la marcha kirchnerista de Maradona, los jóvenes K, Hebe de Bonafini, D’Elía, Bonasso, De Gennaro y en la que compartieron la cabecera Vilma Ripoll y Mario Cafiero.

La intervención destacada del PO, con su programa y con una acción de abordaje a la población marplatense, abrió debates en cada una de las mesas, en las que se reflejaba el hondo repudio a Bush y al imperialismo. Los carteles que planteaban “No al pacto Kirchner-Bush” hicieron que muchos comprendieran la política proimperialista del gobierno, cuestión totalmente tapada en la “Cumbre de los Pueblos”.

La presencia del Partido Obrero en los medios nacionales y marplatenses, de carácter diario, colaboraron inmensamente en que se resolviera la Marcha contra Bush y contra el gobierno de Kirchner.

Nora Biaggio