Partido

1/9/2005|915

Vuelve el acuerdo PJ-PRS

Finalmente, no se realizó la apertura del juicio político al intendente Isa por la habilitación del cementerio del empresario Pieve, contra la opinión de los vecinos, en el barrio San Carlos. En forma conjunta, el PJ y el PRS decidieron enviar la documentación al respecto a… ¡la Comisión de Obras Públicas!

El Partido Obrero denunció en la sesión mencionada que este hecho hizo caer la máscara de “oposición” que pretendía colocarse el PRS, y que esto forma parte de un acuerdo general para llegar a las elecciones de octubre sin que la sangre llegue al río.

El Partido Obrero, que se pronunció a favor de la admisibilidad del juicio político, planteó las limitaciones de los partidos que dicen llamarse “oposición” para llevar a fondo una mínima medida democrática y que los discursos de campaña se caen frente a los intereses que defienden.

Asimismo, el PO concluyó en un llamado a los vecinos a sacar un balance de estas situaciones, debido a que todavía está abierto el problema de la recolección de la basura y sólo la intervención organizada de los vecinos podrá garantizar un servicio adecuado contra la política empresarial de los partidos del régimen.

Marcelo Saravia (Bloque de Concejales del Partido Obrero)