Partido

21/12/2006|977

ZARATE | Repudiamos el atentado contra Pablo Milanesi

El miércoles 6 de diciembre, “manos anónimas” incendiaron el auto del periodista Pablo Milanesi, director del mensuario local La Posta. Todo hace indicar que los motivos del atentado habría que buscarlos en alguna información contenida en la última edición del mensuario, que desnuda hechos de corrupción gravísimos tanto en el Municipio de Zárate como en la caja política más grande de la ciudad, la Cooperativa Eléctrica. La revista había aparecido en los kioscos tres días antes del hecho.

Este atentado se suma a otras agresiones vividas en Zárate desde el año 2003 por el mismo trabajador de prensa y por otros sectores sociales.

Con el atentado contra Pablo Milanesi, Zárate se incorpora a la tendencia patoteril que se manifestó en el Hospital Francés y en San Vicente. Esta tendencia tampoco es nueva en Zárate. Hace dos años, hubo un ataque contra vecinos por parte de “amigos” de la Cooperativa, el encarcelamiento de obreros en huelga en la fábrica Campanita, o la persistencia del funcionamiento del chupadero en la “Casa de Piedra” en manos de los “servicios”.

Llamamos a todas las fuerzas que se reclaman democráticas a reunirnos y dar respuesta organizando la movilización por el esclarecimiento del atentado.

 

Hilda Acevedo – Daniel Kolinsky