1.500 marcharon por perpetua a los asesinos

El viernes 21 se realizó la jornada y marcha provincial convocada por los familiares de las víctimas del gatillo fácil de la provincia de Buenos Aires, organismos de los derechos humanos, la UJS y el PO, y otros partidos de izquierda. La marcha congregó a unos 1.500 compañeros que marcharon detrás de un gran cartel con la consigna “Basta de impunidad y represión policial. Perpetua a los asesinos de nuestros hijos”, sostenido por los familiares de Cristian Campos, Agustín Ramírez, Wálter Bulacio, Diego Rodríguez Laguens, Miguel Bru, Maxi Albanese, Carlos Gutiérrez y de la casi totalidad de los casos.


Marcharon las Madres de Plaza de Mayo, la Coordinadora Sur, la Correpi, HIJOS de La Plata, la Escuela de Teatro, Bachillerato de Bellas Artes, el Liceo, el Nacional, el Normal 3 y diversas agrupaciones y partidos.


La jornada comenzó con una radio abierta en la Plaza San Martín, donde cada familiar denunciaba su caso y la responsabilidad de la Policía y el gobierno de Duhalde, y luego se marchó pasando frente a la Casa de Gobierno y la Jefatura de Policía.


La jornada del 21 estuvo precedida por una intensa agitación: los familiares, junto a la UJS, recorrieron las cursadas de las facultades de Bellas Artes, Humanidades, Periodismo y Derecho invitando a la marcha. El PO y la UJS editaron miles de volantes llamando a concurrir a la marcha por “Perpetua” y decenas de pintadas en la ciudad.


Después de este importante paso se plantea redoblar la movilización para imponer la perpetua a los culpables, para derrotar la persecución a los 600 trabajadores que se encuentran procesados por la justicia patronal —entre ellos, los delegados del Astillero—, por la libertad inmediata de Panario y Christiansen, y para luchar contra el decreto de nocturnidad de Duhalde.