Asambleas denuncian atentado oficial

El incendio en el edificio darwin

Luego del terrible incendio que dejó como saldo a 80 familias en la calle, las víctimas denuncian:


1) La responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por las condiciones precarias en las que se encontraba el lugar, siendo habitado por tantas familias.


2) Que la acción del Centro de Gestión y Participación (CGP) 14 Oeste consistió en prometer créditos que nunca han llegado, trabajando con delegados truchos.


3) Que es llamativo que los tres lugares que preocupaban a Ibarra en relación a la ocupación de predios del Gobierno de la Ciudad: Padelai, Darwin y La Lechería, hayan sido sometidos a diversos ataques del mismo Gobierno de la Ciudad:


• En el Padelai, mediante una violenta represión y desalojo.


• En Darwin: ¿incendio?


Los bomberos no sólo tardaron 40 minutos en llegar sino que tampoco había presión de agua cuando finalmente lo hicieron; todo esto estando a sólo ocho cuadras del cuartel de bomberos.


Hasta el día de hoy las víctimas del desastre no entienden por qué aún no pueden recuperar las pertenencias que se salvaron del desastre y se encuentran en Darwin.


• La Lechería, predio ocupado por más de 180 familias, ubicado debajo del Puente San Martín, tiene orden de desalojo para la semana que viene.


¡Apoyemos a las víctimas del edificio incendiado en Córdoba y Darwin en sus reclamos por justicia y vivienda!


Las asambleas abajo firmantes convocamos en apoyo de sus reclamos el sábado 31 de enero, a las 17 horas, en las puertas del ex Mercado Comunitario (Freire y Dorrego, entre los barrios de Palermo y Colegiales).

También te puede interesar:

Una importante movilización acompañó a las familias Carbó y Roldán.
La marcha cuestionó el ajuste de quienes gobiernan, fue impulsada por el Polo Obrero y otras organizaciones del Frente de Lucha.
Larreta giró a la Legislatura 16 convenios urbanísticos para cambiar las normas de edificación.
En el marco de la jornada nacional de lucha del Frente Nacional Piquetero.