Crónica de un asesinato más de la Bonaerense

El 26 de mayo, a las 23:30 horas, en un operativo conjunto de la comisaría de Villa Tesei y el Comando de Patrullas, sin enfrentamiento ni resistencia, fusilaron a Marcelo Christian Bogado (“Empanadita”, como lo llamaban en el barrio Mitre); fue baleado por la espalda esposado, de rodillas. Terminaron así con la vida de un joven de 20 años, víctima, como la mayoría, de la desocupación y miseria.


Marcelo se ganaba la vida limpiando parabrisas en Gaona y Vergara, frente al Jumbo; era papá de un bebé de siete meses, y tenía proyectos. Era hijo de una familia trabajadora muy querida en el barrio. Su papá fue trabajador ferroviario.


Desde su muerte, venimos movilizándonos. A la comisaría, al Comando de Patrullas. Escrachamos al intendente Acuña.


El viernes 25 de junio nos movilizamos nuevamente desde Félix Frías y Cuzco, desde la casa de los padres de Marcelo, hasta la comisaría de Tesei y el Comando de Patrullas de Hurlingham. Nos estamos organizando con los padres de Marcelo y Rodrigo, familiares, vecinos, organismos sociales y políticos, para enfrentar a la Policía asesina, al intendente Acuña y a todo el poder político, judicial y legislativo, con Kirchner a la cabeza, que nos gobierna para que el FMI se lleve la plata del superávit fiscal y el pueblo se cague de hambre.


Por los jóvenes víctimas de la represión policial, por la clase obrera ocupada y desocupada, cartonera, limpiaparabrisas y el pueblo trabajador; por Darío Santillán, Maximiliano Kosteki… Piqueteros ¡carajo!


¡Adelante, compañeros!


Rodrigo Corso, Marcelo Bogado, Ezequiel Dumont y Lisandro Barrau, ¡presentes, presentes, presentes!


 

También te puede interesar:

La banda de punk rock local dedicó varias canciones a Lucas González en su vuelta a los escenarios.
Kevin Gómez tenía 20 años y fue asesinado por un suboficial de la policía de la provincia.
Un método brutal de represión estatal que se repite.
Los investigadores denuncian tortura. La Policía busca impunidad sobre el caso de gatillo fácil del joven de 17 años.