Fuera la Bonaerense del CEAMSE

Mientras miles de piqueteros  acampaban en Plaza de Mayo, se prodigo ayer en el CEAMSE un ataque a mansalva por parte de la bo­naerense, con la complicidad de la justicia, ya que se encontraba pre­sente la fiscal Laura Pascual. Tam­bién estaba presente el jefe de la de­partamental de San Martín.


Vecinos de Loma Hermosa, del asentamiento Costa Esperanza, que habían ingresado a metalear autori­zados por la policía que realiza adicionales, fueron baleados, resultando gravemente herido Freddy Ramírez. Este joven de 16 años fue baleado por la espalda y con el pulmón perforado, pelea por su vida en la terapia del hospital Bocalandro.


Este nuevo caso se encuentra di­rectamente emparentado con la de­saparición de Diego Duarte. Porque ambos jóvenes son compañeros de es­cuela, porque viven muy cerca, por­que la fiscal que presenció la repre­sión es la misma que tiene el caso de Diego Duarte, y sobre todo porque son víctimas de la rapiña mañosa de la policía, que hace del CEAMSE un coto de negocios “sucios”.


La reacción de los vecinos fue in­mediata, defendiéndose con piedras e intentando levantar la cabeza del joven que la policía arrastraba sobre el asfalto.


El Partido Obrero denuncia que la política de Arslanián en materia de seguridad se limita a algunos cam­bios cosméticos, y estos hechos g0n otra muestra de que sigue intacto «| régimen de bandas. Y por lo tanto su responsabilidad directa, así como la de Felipe Solá en el asesinato de jóvenes.


El Partido Obrero considera nece­saria la inmediata movilizadón de los vecinos, organizaciones políticas, sindicales y piqueteras, sobre la depar­tamental de San Martín y sobre la Fis­calía. Así como la constitución de una asamblea popular que ejerza el con­trol popular sobre el ingreso al CE­AMSE, y sobre el reciclado de resi­duos.


Por el desmantelamiento del aparato represivo.


Elección popular de los jueces.


Salario mínimo de 800 pesos.


Seguro al parado universal, para que los chicos, no tengan que revol­ver basura.            

En esta nota

También te puede interesar: