Marcha por Christian Cicovicci, víctima del gatillo fácil

El pasado lunes 26, se realizó en Dolores una marcha convocada por los familiares de Christian Cicovicci para exigir justicia y perpetua a los responsables de su asesinato. Christian fue “fusilado”, según testigos, el 20 de abril de 1996, en un campo de la localidad de Pila, mientras acompañaba a unos amigos en una cacería de nutrias, por el oficial Oscar Cuello. Este asesinato fue inmediatamente repudiado por los vecinos de Dolores, quienes atacaron el lugar de detención de Cuello e intentaron lincharlo.


A poco más de un año del crimen y en la necesidad de redoblar esfuerzos para castigar a los responsables, los familiares de Christian Cicovicci, junto a los familiares de Christian Campos, otra víctima del gatillo fácil de la ciudad de Mar del Plata, convocaron a la ciudadanía a marchar hacia los tribunales de Dolores.


Se hicieron presentes en la marcha, en forma activa, Rosa Schonfeld, madre de Miguel Bru, estudiante platense desaparecido en 1993, y Armando Albanese, padre de Maxi Albanese, muerto por la policía en 1990. De este modo, se congregaron más de 200 personas, portando gran cantidad de pancartas que exigían “justicia”, “cárcel” y “perpetua” para los asesinos.


En un emotivo cierre frente a los Tribunales, se entonaron cánticos reclamando justicia y destacando la responsabilidad de la policía provincial en estos crímenes.


Al término de la marcha, entrevistamos a Maximiliano Cicovicci, hermano de Christian, quien destacó “el éxito de la convocatoria”, se pronunció por “darle continuidad a la lucha convocando a una Marcha Provincial con todos los casos de gatillo fácil a realizarse en La Plata” y manifestó que “seguiré luchando hasta obtener perpetua para los asesinos de mi hermano”.


El resto de los familiares de jóvenes asesinados, que participaron de la convocatoria, se pronunciaron favorablemente por la realización de la Marcha Provincial y en pocos días más comenzarán a organizarla.


El Partido Obrero adhiere e impulsa esta iniciativa, que indudablemente fortalecerá la lucha que está planteada por el Juicio, Cárcel y Perpetua a los asesinos de la juventud.

También te puede interesar:

Familiares de víctimas denunciaron a la policía de la provincia y al poder político.
Ya son catorce las víctimas en la provincia en lo que va del año, cuatro de ellas asesinadas por miembros de las fuerzas del Estado.
El joven repartidor de 28 murió a manos de tres efectivos de la Policía Local de La Plata.
Amenazas a los familiares de Facundo y a periodistas.
Otro caso de impunidad.