Perpetua

PO: ¿Cómo ves a la Justicia frente al conjunto de los casos de gatillo fácil en el país?


Rosa: yo siempre digo que la justicia es muy tramposa. En el caso de Miguel estoy hablando bien por su causa —en este momento, no sé más adelante—, pero en el caso Núñez, cuando una cámara cambia la carátula y deja en libertad a los procesados, y cuando están prófugos y andan con total libertad por 8 y 48, y no los detienen, ahí no sé que falla, si la policía, la justicia. En el caso de Gutiérrez hay un solo detenido, entre 5 lo tenían de los brazos para ponerle la pistola en la cabeza. En el caso Albanese, que los asesinos están en libertad; bueno, son muchísimos los casos… Yo creo que no siempre la justicia ejerce la palabra, lo que significa en sí.


PO: ¿Cómo se llega a la marcha del 21?


Rosa: La propuesta llega de los chicos de la Coordinadora Sur, donde nos invitan a reunirnos para organizar una posible movilización.


Va a ser importante la presencia de Marta Pelloni, a nosotros como familiares nos representa mucho, porque ella se identifica con el caso María Soledad.


PO: ¿Cómo surge la consigna de “perpetua a los asesinos de nuestros hijos”?


Rosa: Nosotros creemos que eso se merecen los que mataron a nuestros hijos y aparte, perpetuo es nuestro dolor; no porque se hiciera justicia el dolor merma.