Policía asesina a Fernando Gomez

P: ¿Cómo sucedieron los hechos?


M: el día 4 de marzo a las 8.30 horas, Fernando fue a pedir un crédito para comprar zapatillas en un local del cruce Varela (última ocasión en que lo vimos). El domingo 5 al no volver Fernando, con un grupo de vecinos realizamos una recorrida por comisarías y hospitales; a la 3ª llegamos a ir tres veces sin obtener respuesta. El jueves 9 se realiza una marcha masiva desde el barrio Los Pilares hasta el centro, por la aparición de Fernando. El viernes 10 conocemos la noticia de que hay un chico hospitalizado en el Fiorito. A Fernando lo tenían esposado a la cama en estado de coma, con lesiones en la cara y descerebrado por un culatazo de la 9 de Falco. Fernando muere el sábado 11. A la salida del cementerio 5 patrulleros esperaban para detener a los concurrentes, cerca de 400 personas. La segunda marcha se realizó para el cumpleaños de mi hijo a la comisaría 3ª el día 26 de agosto.


P: ¿Qué pasó con el asesino?


M: Falco estuvo 3 meses preso, pagó una fianza y lo largaron hasta que se le haga el juicio oral que se estima que será dentro de 3 ó 4 años. La carátula es “hurto y resistencia” para mi hijo y “homicidio simple” para Falco.


P: ¿Cuál es la situación actual y los pasos a seguir?


M: La abogada está tomando los procedimientos legales y pensamos realizar otra marcha a programar.


P: Luego de la movilización del 26 de agosto desde los medios de comunicación se ha notado una campaña contra quienes participaron de ella, ¿qué respuesta piensan darles?


M: El asesinato de un chico trabajador merece una marcha de protesta, no de silencio.