Sigue el gatillo facil en San Isidro

Zona Norte

Entrevista con amigos y conocidos de Hugo Benítez, asesinado.

 

El 18 de julio, en San Isidro, a las 22:40, según el informe policial y ante un supuesto intento de robo, el oficial retirado Roberto Gamarra (70) extrajo su arma y dio muerte a Hugo Orlando Benítez (25).

 

El informe policial también dice que Hugo estaba armado. Las contradicciones son varias: Hugo hacía un año que estaba en libertad condicional y había recibido ofrecimientos de la propia policía para que “trabajara” para ellos. A lo cual se habría negado.

 

Es también muy probable que el arma que apareció cerca de Hugo haya sido “plantada” por la propia policía.

 

Ante estos hechos los vecinos del lugar salieron a repudiar el accionar policial. Fue entonces que la policía comenzó a disparar contra la población causando varios heridos incluyendo a una vecina embarazada.

 

Esto no es nuevo en San Isidro, recordemos los casos de M. Wittis, Levicas y los más de 50 casos de adolescentes de La Cava asesinados por denunciar maltratos policiales. A esto se le agrega la persecución a los luchadores que participan de las Asambleas y la impunidad en la que quedan dichos asesinatos y amenazas.

 

Es imprescindible la organización de los familiares y amigos de Hugo, junto con las Asambleas y organizaciones populares, para preparar una gran movilización y escrache a los responsables directos y responsables políticos del gobierno municipal de San Isidro.