Vecinos y asambleas le dicen basta al gatillo fácil y la impunidad policial

El próximo 18 de septiembre, impulsados por familiares de Hugo Benítez y la asamblea Vecinal del Bajo Boulogne, marcharemos desde las 17 y 30 desde Belgrano y Centenario. Hugo, de 25 años, se negó a “trabajar” para la Bonaerense segun denuncian sus familiares y fue acribillado.


El 21, a la vez, se cumple el segundo aniversario del asesinato de Mariano Witis,docente de música de 20 años, en un hecho que conmocionó a la zona: fue tomado como rehén en un robo de banco y a pesar de que todos los involucrados levantaron su mano ante la Bonaerense, Mariano, herido en el piso del auto, igual fue baleado hasta su muerte. Riquelme, uno de los raptores, fue ejecutado allí mismo. Los familiares, vecinos y asambleístas del distrito, en particular la asamblea de Martinez, no cejan, mes a mes en solicitar justicia.


La existencia del aparato represivo lleva a la destrucción de la seguridad de los vecinos y en particular de los jóvenes.


Estos hechos se agregan a una larga lista como la reciente muerte a palazos en la vía pública ante el mero señalamiento de Martín Suárez, en Munro, que provocó una masiva movilización a la comisaría del lugar.


La unificación de estas luchas en un vasto movimiento de lucha por las más elementales libertades democráticas, plantea inevitablemente la disolución del costoso y criminal aparato represivo, cuya función es el ataque permanente a las condiciones de vida de la población trabajadora y juvenil.