01/05/1997 | 537

1° de mayo

Llamamiento a los trabajadores de TDO


El Cuerpo de Delegados y los Trabajadores de TDO convocamos a concurrir a la Jornada Nacional de Lucha el 1º de Mayo a la Plaza de Mayo, junto con todas las organizaciones que están luchando contra la desocupación, contra la flexibilización laboral, contra el desconocimiento de los convenios, contra la destrucción de nuestra salud y la educación de nuestros hijos.


El 1º de Mayo llamamos a manifestar en la Plaza de Mayo con los fogoneros de Cutral Co, con los docentes de Neuquén, con los luchadores de la heroica huelga de Atlántida, con los luchadores de Fiat Córdoba, con los luchadores de Corporación del Sur y con nuestros queridos compañeros de la 148 Halcón y otras líneas de la UTA, con los que vivimos y luchamos por las mismas reivindicaciones.


Proponemos marchar juntos para que todas estas luchas se centralicen a nivel nacional.


Que se deroguen todos los decretos y leyes flexibilizadoras.


Reconocimiento e iguales derechos para efectivos y contratados.


Llamamos a todos los trabajadores de TDO, a sus familias y sus hijos, a concurrir masivamente al locro que organizamos el 1º de Mayo a las 12 hs., en Morón, para marchar luego junto con todos los trabajadores en lucha a Plaza de Mayo.


Cuerpo de Delegados de TDO.


 


Adosac convoca actos en toda la provincia


El Congreso de ADOSAC que se reúne el sábado 26 de abril, pondrá en práctica la recomendación de la Comisión Directiva de convocar a un 1º de Mayo de lucha, por la incorporación del presentismo al básico, por concursos que otorguen estabilidad a los docentes, por la derogación de la Ley Federal de Educación y para reclamar un paro nacional por un salario básico uniforme en todo el país de 700 pesos.


Se ha invitado a los gremios y organizaciones obreras y juveniles a sumarse a los actos.


Se abrirá la tribuna para que los trabajadores y la juventud levanten sus propios reclamos y reivindicaciones, muy especialmente en el caso de los secundarios, que se sumaron al último paro, y de los mineros, que siguen luchando en defensa del convenio laboral y contra la flexibilización menemista.


El FUT y la UJS santacruceños adhieren con todo y llaman a participar de estos actos como parte de la lucha por la independencia política de la clase obrera.


Miguel.


 


Convoca Amsafe San Lorenzo: «La clase obrera se pone de pie»


Jornada de lucha en el cordón industrial de San Lorenzo


• Para terminar con la flexibilización laboral en las escuelas y las fábricas.


• Para quebrar la destrucción de la educación y la salud públicas.


• Para arrancar un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar y un subsidio para todos los desocupados.


1º de Mayo, 16,30 horas, en avenida San Martín y José Ingenieros, San Lorenzo.


 


En Tafí Viejo


En una asamblea del PO, con la presencia de 15 trabajadores y jóvenes, se hizo un importante debate sobre la situación política nacional, a la luz de la rebelión de los trabajadores neuquinos y de otras importantes luchas (Atlántida, mecánicos cordobeses). Se analizó la repercusión que estos hechos están teniendo en la provincia y en la zona. Se discutieron distintas situaciones conflictivas, entre ellas la de los municipales que están parando, en un plan de movilizaciones por atrasos en los pagos; la de los desocupados (varios miembros de la comisión estaban presentes en la reunión), decidiéndose, en este caso, impulsar una asamblea para la semana siguiente y un plan de movilización sobre el Concejo, para reclamar respuesta a un petitorio presentado tiempo atrás, y sacar dos declaraciones, una dirigida a los comerciantes de la zona y otra a los trabajadores y la juventud, para llamarlos a solidarizarse con las movilizaciones que se van a emprender. De manera particular se analizó la situación de los talleres ferroviarios, pues el experimento de conformar una cooperativa promovida por un sector de trabajadores y la burocracia de la UF se vino abajo, lo cual ha reabierto el reclamo general de defensa de los talleres. Se votó impulsar la realización de una reunión con los activistas y dirigentes de la primera fase de la lucha del año pasado, que luego fueron desplazados, para discutir con ellos cómo retomar la lucha para que el Estado se haga cargo de los talleres, como única vía para garantizar la fuente de trabajo y los salarios caídos.


Un compañero secundario hizo el planteo de encarar un trabajo político sobre los turnos noche de los secundarios, para lo cual se decidió un plan más general de organización de la juventud zonal, partiendo de un Comité de Base juvenil que se ha constituido recientemente. Se votó hacer un llamado a la juventud secundaria y barrial a organizarse, y una plataforma de acción.


En función del reguero de reclamos, se decidió sacar una declaración zonal que plantee la necesidad de volver a poner en pie la Coordinadora de Lucha y preparar el llamado a una Asamblea Popular, como vía para unir los reclamos, y de un plan de acción de todos los explotados de la zona.


Finalmente, se discutió en forma minuciosa cómo garantizar el objetivo de movilizar a 150 trabajadores y jóvenes el 30 de abril, a la convocatoria que realizó la Coordinadora de Trabajadores Combativos para conmemorar el 1º de Mayo, y para el 26, la realización de un baile para la obtención de los recursos para garantizar la movilización.


En este marco, se decidió un plan general para suscribir masivamente a los trabajadores que se están organizando en los comités de base y vincularlos al trabajo partidario.

En esta nota