fbnoscript
12 de mayo de 2005 | #899

Marcha y Congreso Nacional Universitario

20 y 21 de mayo
El 20 de mayo se realizará la movilización nacional universitaria, convocada por las federaciones estudiantiles de la UBA, La Plata, Comahue y la Patagonia, decenas de centros de estudiantes y agrupaciones de todo el país, junto a la Conadu Histórica. El 21, durante el día, sesionará el II Congreso Nacional Universitario convocado por las federaciones estudiantiles opositoras a la FUA.
 
Los puntos centrales de la convocatoria plantean la anulación de la Ley de Educación Superior y de la Ley Federal de Educación, el aumento del presupuesto universitario, el ingreso irrestricto, el aumento de salarios para los docentes y no docentes, la defensa de la autonomía universitaria y la democratización del cogobierno.
 
Plan de lucha
 
La Fuba resolvió, junto con la AGD-UBA (gremio docente), apoyar activamente el paro docente realizando cortes de calle, clases públicas y actos durante el día 18, ocupaciones de todas las facultades durante el 19, y el día 20 la movilización que concluirá en Plaza de Mayo. El 21, en el Congreso que reunirá a más de 1.000 estudiantes de todo el país, se resolverá profundizar el plan de lucha.
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios