fbnoscript
19 de mayo de 2005 | #900

Huelga de los municipales de Tandil

Por Corresponsal
Este conflicto estalló cuando el intendente le dio un aumento de 100 pesos a los médicos solamente y dejó afuera al resto de los trabajadores del municipio. En una asamblea, el sindicato propuso 150 pesos de aumento, pero la asamblea resolvió que esos 150 pesos fueran al básico y no en negro como planteaba la dirección. Además la Asamblea votó el paro indeterminado para arrancar el aumento.
 
El paro comenzó el viernes 6 y se extendió hasta el lunes 9, a las 6 de la madrugada. Ese día se decretó la conciliación obligatoria, que el sindicato aceptó sin consultar a las bases. Sobre los trabajadores actuó la presión de los medios, el intendente y la conducción del propio sindicato municipal. En ningún momento el sindicato trató el tema de los compañeros que trabajan por los planes sociales y que deben ser incorporados a planta permanente, y no planteó la unidad en la lucha.
 
Ahora el intendente sale diciendo que es imposible el aumento de los salarios (la categoría 1 gana cerca de 550 pesos y la más alta, dejando afuera a los funcionarios, 1.200 pesos, en una ciudad donde el costo de vida es cada vez mayor) sin un aumento en las tasas (el aumento de las tasas sería del 164%).
 
¡Quiere miseria salarial, superexplotación de los planes e impuestazo a la población!
 
El Partido Obrero llama a todos los tandilenses a apoyar el reclamo salarial de los trabajadores municipales, a apoyar su lucha y a rechazar el impuestazo. Que se paguen ya los 150 pesos al básico que reclaman los compañeros municipales y que se efectivice y pase a planta a los trabajadores de los planes.

En esta nota:

Compartir

Comentarios