fbnoscript
19 de mayo de 2005 | #900

Gran paso adelante en Jujuy

El lunes 2 de mayo se realizó una asamblea en San Salvador de Jujuy en la que participaron alrededor de 200 compañeros provenientes de la FTV y la CCC. Dicha reunión contó con la presencia de una delegación de compañeros del Polo y el Partido Obrero de San Pedro y Perico, y de Daniel Blanco, de la dirección del PO.
 
La asamblea se desarrolló en base a un informe de la situación política y las tareas planteado por los trabajadores. El informe delimitó la política del Polo y el Partido con relación a la política del CTA y la CCC y, como consecuencia, a ello de los métodos punteriles y de regimentación de los trabajadores. En las dos horas que duró la asamblea se desenvolvieron diversos temas que emergían de las preguntas y preocupaciones de los compañeros. Al final, a mano alzada, se votó la incorporación al Polo Obrero y el inicio de un plan de acción dirigido a mantener las conquistas que ese sector tenía cuando estaba integrado a la FTV. De hecho, el debut de lucha se produjo en la jornada piquetera del 11 de mayo cuando mas de 100 compañeros participaron de un corte en la capital.
 
Este sector de compañeros se acercó al Polo como resultado de haber agotado su experiencia con la FTV en todas sus versiones.
 
Esta ruptura tiene características muy politizadas, pero debemos entenderla como un primer paso que debe ser apuntalado con un proceso común de organización y lucha, y con un debate más fondo sobre la necesidad de construir una alternativa obrera y socialista y la herramienta para impulsarla conscientemente, el Partido Obrero.

En esta nota:

Compartir

Comentarios