fbnoscript
9 de junio de 2005 | #903

Santiago del Estero: El PC rompe IU

En Santiago del Estero, el Partido Comunista rompió IU. Inscribió una lista con la Democracia Cristiana y mantiene negociaciones en nombre de este “espacio” con el PS, el PSD y el PI en aras de conformar un “Frente Amplio”. La coalición habría rechazado la incorporación del MST 1, presumiblemente por la presencia en su seno de la organización piquetera Teresa Vive.

Lo que está ocurriendo en Santiago es la expresión de un proceso político general de liquidación de la izquierda. Eso significa su disolución en frentes patronales, que además son irrepresentativos.

En Santiago se ha convocado a una Constituyente amañada, al servicio del “plebiscito” de K; puede haber una lista radical-peronista. La construcción de un polo político por el pan, el trabajo, la tierra y el agua es una necesidad frente al gobierno que no va a tocar un pelo a los poderosos terratenientes que confiscan las tierras y el agua de los campesinos pobres, como no va a tocar un pelo a los ICK y compañía, que saquean los fondos públicos y al propio pueblo con las altas tarifas de agua y de luz, entre otras cosas porque son sus representantes.

Compartir

Comentarios