fbnoscript
14 de julio de 2005 | #908

Mercedes: "Salvar a la militancia de izquierda de una diáspora total"

Reportaje a ex militante de IU

El compañero Silvio Peppe fue militante del PC y candidato en segundo lugar a concejal por IU de Mercedes en 2003. En las elecciones de octubre próximo va como candidato a concejal por el PO.

—¿Por qué abandonaste IU?

—Me fui de IU después de la asunción de Lula, a quien apoyamos, y creo que todavía siguen en lo mismo. Primero pensé que era un progreso; luego quedó claro, tanto para mí como para varios compañeros que nos fuimos de IU, que la centroizquierda es tan jodida como la derecha que dicen combatir. Yo no quería apoyar al FA uruguayo luego de esa experiencia, y menos todavía impulsarla acá.

—¿Qué opinás de la unidad de IU con Cafiero?

—Creo que se equivocan de medio a medio, no les reportará ni un voto y muestran la hilacha de una derechización obscena.

—¿Qué te parece el frente de izquierda que propone el PO?

—Ante la derechización de IU es imprescindible plantear una alternativa, porque yo sé que muchos de mis ex compañeros son luchadores honestos y te diría que desean la revolución y que no se van a bancar tener que votar a Cafiero o a la Castro, y estoy seguro que muchos dejarán de militar. Por eso veo el planteo frentista como un puente que puede salvar a la militancia de izquierda de una diáspora total y como la mejor forma que tenemos para enfrentar a este gobierno reaccionario.

Compartir

Comentarios