fbnoscript
21 de julio de 2005 | #909

Santiago del Estero: El frente amplio encogió en votos

El Partido Comunista ha rechazado la formación de un Frente cien por cien de izquierda, con el argumento de que sólo un frente amplio con fuerzas y personajes que califican de progresistas tendría posibilidades electorales.

El PC rompió Izquierda Unida para sumarse al Frente Multisectorial con la Democracia Cristiana, el Partido Socialista, el Partido Intransigente, Memoria y Participación, Barrios de Pie, MTD-Evita, sectores de derechos humanos... En definitiva, un frente amplísimo; el resultado, un sapo gigantesco, pues sólo logró 4,45% de los votos positivos y dos constituyentes.

El Frente Multisectorial había reunido 100.000 firmas para insistir en la convocatoria a Constituyente, objetada por la Corte Suprema.

La Multisectorial hizo una campaña mediática y de salón. Pretendió impactar con la presentación de un proyecto de reforma constitucional, que era similar al de la Lista Unidad de Zamora y el PJ. Sus foros de discusión no tuvieron ninguna relevancia. Estuvieron ausentes en todos los procesos de lucha. El día del comicio no tenía fiscales ni movilización, lo cual grafica la escasísima base militante de todos estos grupos y, a la hora de los bifes, tampoco votos.

El balance del Frente Multisectorial señala que ha nacido algo nuevo y prometedor. Qué farsa. Para la elección de octubre, el Frente Multisectorial ya va separado, el PC por un lado, Memoria y Participación por otro, y así sucesivamente.

Que los militantes del PC y la izquierda de todo el país saquen sus conclusiones del proceso político santiagueño.

Compartir

Comentarios