fbnoscript
29 de julio de 2005 | #910

Mendoza: "Ponen a los militantes detrás de una política patronal y clerical"

Candidata del MST por el Frente de Izquierda

Ivonne Prósperi militó en el MST desde el año 2000; encabezó la lista de candidatos a concejal en el departamento de Godoy Cruz en las últimas elecciones; es trabajadora de la salud.

Conversamos con ella sobre la actual situación política y la propuesta de Frente cien por cien de izquierda que propone el Partido Obrero.

-¿Cómo ves la situación de la izquierda en estos momentos?

- La unidad de la izquierda es clave para llevar a fondo la lucha contra el gobierno de Kirchner, y no puede abordarse de manera oportunista como lo hacen los dirigentes del MST. La candidatura de Mario Cafiero va en contra de una verdadera unidad de la izquierda; están poniendo a los militantes detrás de una política patronal y clerical. Yo quisiera saber qué opinan las compañeras del MST que ven cómo su partido retira del programa electoral la igualdad de género, la lucha por la legalización del aborto y por la educación laica y gratuita, para poder aliarse con un tipo que termina siendo otro Kirchner u otro Duhalde. Estas cuestiones son de principio y en la izquierda no admiten discusión.

Un frente de izquierda tiene que ser de izquierda en serio, y si para tener un cargo se borran cosas de principio, esos cargos terminan siendo para saciar ambiciones personales y no le sirven de nada al proletariado.

-¿Qué mecanismo te parece el más apropiado para formar un frente?

- Me parece correcta la propuesta del Partido Obrero de impulsar una asamblea popular de toda la izquierda y los luchadores en la provincia, sin ningún sectarismo, para que se discuta entre todos la política hacia las elecciones. Siempre es mejor esto que las reuniones a puertas cerradas en las que algunos dirigentes terminan haciendo acuerdos que nada tienen que ver con la lucha cotidiana de los militantes. Yo ya me cansé de esos métodos en el MST.

Compartir

Comentarios