fbnoscript
29 de julio de 2005 | #910

Campaña electoral: Zárate arrancó con todo

El Partido Obrero zarateño ya venía en campaña, por la municipalización del servicio de aguas (contaminadas) y cloacas (que no existen para la mitad de la población). Ocho mil volantes fueron repartidos en los últimos meses. Miles de firmas ya están cumpliendo una primera función de organizar una lucha que marca la vida de los zarateños.

El lanzamiento de la campaña electoral (con la presencia de 21 compañeros) arrancó con el pie derecho: se resolvió un plan de agitación que se pasó a cumplir de inmediato; se hicieron 12 pintadas en dos actividades, con la presencia de 13 militantes del Partido, del Polo y compañeros nuevos que se acercan. Las dos mesas de agitación ya realizadas se hicieron con mesa, sillas, cartel de Pitrola Diputado, volantes nacionales y locales, y venta de prensas. Participaron 18 compañeros.

La campaña electoral del Partido Obrero en Zárate es particularmente atractiva para los trabajadores y vecinos: une la lucha reivindicativa más sentida con una salida política de conjunto. Mientras tanto, en el distrito se experimenta en forma descarnada la necesidad de un Frente 100 x 100. Es que aquí el PS-IU tiene cinco concejales, una del PC, y el resultado directo de ese frente “de izquierda” es que no cumple ninguna función de lucha.

La última mesa de difusión fue filmada por uno de los dos cables de TV. Mientras algunos compañeros debatían con vecinos sobre el Frente 100 x 100 o sobre el agua, repartían volantes y juntaban firmas, nuestro candidato a primer Concejal respondía reportajes televisivos o para las radios locales. Ya ganamos notas en los dos diarios locales, la radio más importante y la TV. Además hay varios compromisos para la semana entrante.

El próximo paso es organizar comités de apoyo en cada barrio. ¡Vamos el PO de Zárate!

En esta nota:

Compartir

Comentarios