fbnoscript
29 de julio de 2005 | #910

En La Matanza Cromañón: ¿"Ausencia" del Estado... o crimen de Estado?

El Partido Obrero realizó las tres actividades con el video “Ni la bengala, ni el rocanrol”, del Ojo Obrero, sobre la masacre de Cromañón, en los barrios de Dorrego, Villa Scasso y Belgrano, de González Catán (Partido de La Matanza).

En el barrio de Belgrano, participaron Liliana (locutora de Radio “K” de La Matanza), Sergio y Miriam (amigos de toda la vida de Liz Márquez, víctima de Cromañón, cuya madre, Mariana, falleció hace pocas semanas luego de una lucha incansable de meses por el esclarecimiento de la masacre). Durante la proyección se sintió un silencio impresionante y emociones de bronca e impotencia entre los casi 25 compañeros y compañeras presentes.

En el debate, Liliana sostuvo que “el mayor culpable es este sistema”; Sergio dijo que “el país es una suerte de Cromañón”. La conclusión que se obtuvo es que este régimen de hambre y miseria no da oportunidades a los jóvenes ni para su recreación. En la masacre de Cromañón han existido, sin dudas, responsabilidades “administrativas” y “penales”, pero principalmente políticas. En este cuadro, Kirchner pretende encubrir al asesino Ibarra.

Esta actividad de los video-debates demuestra el garantismo “a piacere” para los ricos.

Cárcel a Ibarra y Chabán.

No al enKubrimiento.

Agradecemos a Radio “K” y a Sergio por todo el aporte al debate, y a Liliana por difundir el balance de la actividad en su programa radial.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios