fbnoscript
29 de julio de 2005 | #910

Córdoba: Las muestras de la reactivación

De la Sota acaba de rechazar la posibilidad de llevar el sueldo inicial de los docentes a 1.000 pesos; los médicos y anestesistas debieron amenazar con sus renuncias para que se les recompusiera el sueldo: lo lograron a medias. Los hospitales provinciales están en ruinas; a los jubilados provinciales jamás se les devolvió el 18% que les sacó Mestre; el Ipam (la obra social más importante de la provincia) no garantiza ni el servicio ni los medicamentos; el 50% de los niños cordobeses sufre de desnutrición y por lo tanto tiene problemas escolares (entre otros).

Estos son los datos de la provincia donde la industria crece al ritmo del ¡25% anual! (datos de la UNC). La recaudación alcanza cifras pico mes a mes. ¿Dónde está la plata?

En Córdoba aumentó el consumo de... autos de lujo. “Son vehículos entre 32 mil y 180 mil dólares.” “En un año, el patentamiento de autos de lujo de la ciudad creció 14,3%.” “Los productores rurales empezaron a perder terreno como clientes frente a los industriales” (todas las citas son de una nota del diario La Mañana de Córdoba, 18/7).

Este es el retrato de la reactivación de Kirchner y De la Sota.

En esta nota:

Compartir

Comentarios