fbnoscript
29 de julio de 2005 | #910

Tucumán: Piquetazo contra el boletazo

Los vecinos del barrio Malvinas de Tafí Viejo no tardaron en manifestar su descontento frente al anuncio de las empresas de transporte de que el boletazo afectaría también los viajes interurbanos. La medida, que significa un nuevo ataque al bolsillo de las masas en beneficio de un grupo concentrado que recibe innumerable cantidad de subsidios y utiliza sus superganancias para invertirlas en la soja, revela para quién gobierna la camarilla de Alperovich que quiere ser reelecta.

La bronca que despertó en la gente del barrio fue inmediata: un vecino hablaba a otro, se proponía el corte de la ruta 315, el piquete, se armaban grupos para pintar pancartas con consignas contra el boletazo. Es de destacar que para organizar el piquete los vecinos recurrieron a las organizaciones piqueteras que actúan en la zona, y mientras el Polo Obrero apoyó e impulsó el piquete, los piqueteros-funcionarios de Barrios de Pie, que habían llevado a gran parte de los manifestantes al acto de Kirchner el 9 de julio y a Catamarca para otro acto de éste, le dieron la espalda al corte contra “su gobernador” y amenazaban con quitar los planes. El Sitracom, de Celso Sosa, también prohibió la participación. A pesar de las amenazas y prohibiciones, mucha gente se quedó en el corte. Más tarde se decidió, en asamblea, un nuevo corte donde se destacó la participación de la juventud y de limoneros que dijeron que cuando ellos corten todo el barrio tiene que cortar porque la unión fortalece la lucha.

Ahora, como tarea, queda profundizar las acciones para resistir este y otros ataques del gobierno, organizándose como vecinos, trabajadores del limón, juventud; en fin, piqueteros... de verdad.

En esta nota:

Compartir

Comentarios