fbnoscript
29 de julio de 2005 | #910

Rosario: Se fortalece la campaña

Binner lleva a representantes de la iglesia

El sábado 23, luego de una jornada de agitación en la peatonal Córdoba, a pesar de la lluvia, defendimos la actividad organizada en nuestro comedor del Barrio La Tablada.

El compañero José presentó nuestras candidaturas. Denunciamos, en todas nuestras intervenciones, cómo se está empobreciendo la gente y sigue la desnutrición. Se les desmorona el discurso del esplendor.

Estuvieron presentes compañeros de la CTD Aníbal Verón. Fue muy clara la intervención de su principal dirigente, el compañero “Pulpo”, cuando dijo, “... no podemos dejar el culo en casa...”; con mucha fuerza llamó a reforzar el método de la movilización y a apoyar las candidaturas de los luchadores del PO.

Silvia Coronel, dirigente docente, constructora del Polo, dijo: “... aquí estoy con los compañeros del barrio, con quienes compartí la construcción del Polo, aprendimos la experiencia, y ganamos Amsafe...”.

Teresa, dirigente del barrio, desde la primera hora, orgullosa de integrar la lista, invitó a los compañeros a recorrer el barrio y a difundir la campaña.

María Cristina Molina, trabajadora, luchadora en el tema de la desnutrición, denunció una vez más la política de la Municipalidad.

La compañera Cintia, también de la CTD Aníbal Verón, planteó el tema de los chicos en riesgo, la droga y la marginalidad. Cintia está llevando adelante un taller de recuperación. Este tema cobra cada vez más actualidad, en la medida en que van saliendo a la superficie diferentes hechos. Con estas ideas tenemos que entrar en el Concejo.

Emilio Blanco y Héctor Mendoza —Cuchu—, trazaron una perspectiva política.

Sobre el escándalo por las dos bebas muertas por desnutrición en Venado Tuerto, hubo acuerdo general de ganar la calle, denunciar, impedir que sea encubierto y exigir lo que corresponde.

La compañera “Chochi” presentó la prensa, éramos 50 compañeros, se vendieron 10 prensas.

El equipo de cocina de Teresa nos preparó unas pizzas ¡exquisitas!

La campaña se politiza. Los compañeros quieren que otros grupos conozcan y apoyen nuestra candidatura.

El Polo de zona sur va primero en la campaña de pintadas.

La travesía

El domingo 24, participamos de un almuerzo, arroz con menudos y pollo asado, organizado por el comedor Madres en Lucha, que dirige María Cristina Molina.

El trabajo es muy serio, estamos aprendiendo. La realidad nos está golpeando con la desnutrición, y nosotros denunciamos a los responsables, explicamos qué están haciendo con el dinero.

Se denunció en el acto la política del binnerismo de integrar en sus listas a representantes de la Iglesia que están en contra de la anulación de las leyes represivas de la dictadura. Detrás de la alianza, está no solamente la defensa de los interese de las agroexportadoras, sino también la defensa de las leyes de la dictadura.

En esta actividad, el compañero “Cuchu” presentó la prensa, invitó a los 80 compañeros presentes a leerla. Se vendieron 15 prensas.

En la zona norte, el Polo tiene un gran desafío, el Partido se está construyendo.

El lunes 25, en Amsafe, ya estamos recibiendo la información de las escuelas donde les han cortado el gas. Eso quiere decir comida fría y frío para los chicos.

Entre los docentes, desde el primer día de clases, ya está circulando un llamamiento de Tribuna Docente a apoyar la candidatura de María Elena, a integrar comités de apoyo y a retomar el camino de la lucha por el salario.

No hay fragilidad, no vacilamos, estamos instalando la campaña.

La consigna “Parecen diferentes, pero son lo mismo” se está conociendo. La lucha por la propuesta de una alternativa obrera, socialista y de izquierda se está desarrollando.

En esta nota:

Compartir

Comentarios