fbnoscript
4 de agosto de 2005 | #911

Rechazan la derogación de la “averiguación de antecedentes”

Romeristas y kirchneristas votaron contra el proyecto de ley del PO

“La negativa a derogar esta norma que legitima las detenciones sin causa, que son un instrumento clave de la Policía de Romero, muestra a al oficialismo y a la vieja oposición juntos, defendiendo los atropellos policiales”. “El régimen que gobierna esta provincia desde hace diez años se apoya en una policía que tiene vía libre para privar de la libertad a las personas, y que a la vez es inútil para garantizar la seguridad de los ciudadanos”. “La sucesivas represiones a las manifestaciones populares, y los recientes contratos para que la Policía de la provincia haga la custodia de la empresa Refinor, muestran a una fuerza que actúa como una suerte de guardia privada del grupo que gobierna y sus empresas asociadas.”

“Defender este atributo inconstitucional es defender el funcionamiento de un Estado de características policiales, en donde los miembros de la fuerza tienen garantizada la impunidad aunque cometan toda clase de actos represivos.”

“Nuestro Bloque ha realizado un planteo elemental en defensa de los derechos individuales que ha sido rechazado por los que gobernaron bajo la dictadura y los que gobiernan hoy la provincia y el país”. “Seguiremos en todos los terrenos la batalla por el desmantelamiento de esta maquinaria represiva y por el juicio y castigo de los responsables de todos los crímenes contra el pueblo”, concluyó el diputado provincial Claudio Del Plá.

[email protected]

[El PJ, el PRS (el partido de la dictadura militar) y “Unidos por Salta” (el partido de Kirchner y Barrios de Pie) votaron contra el proyecto presentado por el Partido Obrero. Nota del editor]

Compartir

Comentarios