fbnoscript
11 de agosto de 2005 | #912

Salta: Refuerzan el pacto Romero- Kirchner

El ex compañero de fórmula de Menem avanza en sus acuerdos con Kirchner.

Ya han conformado una lista común de diputados nacionales.

Juan Manuel Urtubey, diputado nacional romerista, es uno de los cuatro jefes del bloque de diputados del PJ en la “transición”.

Esta semana, en la Legislatura salteña, los hombres del PJ votaron en común con los de Frente para la Victoria dos leyes clave para el romerismo.

En primer lugar, el rechazo al proyecto del PO para eliminar la facultad policial de detener por averiguación de antecedentes, o sea, prohibir las razzias contra la juventud.

En segundo lugar, se ha votado una escandalosa moratoria para los que desde Salta exportan granos por el puerto de Buenos Aires, que acumulaban deudas con grandes multas y punitorios por evasión del impuesto a los sellos en los últimos diez años...

Se trata de deudas millonarias que, con esta ley, podrán cancelarse sin multas ni punitorios, con bloqueo fiscal a los últimos 5 años (las deudas anteriores son directamente condonadas) y usando bonos de la provincia que son aceptados al 150% de su valor nominal, cuando en el mercado se consiguen a la mitad.

Está todo cada vez más claro.

El pacto Kirchner-Romero tiene una rueda de auxilio en el Frente para la Victoria, que va con listas propias sólo como un recurso para tratar de frenar el desarrollo del Partido Obrero.

En esta nota:

Compartir

Comentarios