Políticas

15/5/2014|1314

1º de Mayo: delirio “petesiano”

En su nota de balance de la jornada del 1º de Mayo, el PTS señala que en Tucumán su columna duplicó a la del PO. Si bien aclara que hubo acto dividido -pues el PTS se negó a la realización de un acto unitario- la afirmación de que reunieron el doble de gente que el PO no sólo es mentirosa sino completamente delirante.

En el caso de Tucumán, el PO realizó un acto el 30 de abril en la plaza Independencia, reuniendo casi 400 compañeros sentados (estaban las sillas dispuestas para contar la concurrencia). Además, entre los oradores estuvieron los mejores exponentes de la lucha provincial en la actualidad: Raquel Grassino, la vocera del movimiento Autoconvocado Docente; Alberto Lebbos, el referente más conocido y popular de la lucha contra el régimen de impunidad instalado en la provincia, e Isabel, la dirigente del principal movimiento de lucha por la vivienda de la provincia.

Mientras el PO realizó su acto en la plaza del poder político, disputándole el escenario a Alternativa Popular (PCR, MST, Pueblo Unido) y la CTA, o sea a la izquierda del centroizquierda y a un sector de la burocracia, los cuales decidieron también realizar un acto en la plaza, el PTS prefirió realizar su acto propio el 1º de Mayo, con un locro que reunió un centenar de participantes en un club.


Esteban