Políticas

10/1/2017

2016: un intenso año de lucha del bloque del Frente de Izquierda

Balance legislativo de los diputados del Partido Obrero.


De la denuncia del carácter entregador del pacto con los fondos buitre, a la defensa de los proyectos de anulación de impuesto al salario y por el 82% móvil. Pasando por la lucha contra los tarifazos, la pelea por Ni Una Menos y el aborto legal, y el apoyo a los reclamos de los trabajadores, codo a codo en las calles y abriendo las puertas del Congreso. Invitamos a leer los balances de los diputados nacionales por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda. 


"Batallamos cada día por los intereses de los trabajadores y el movimiento popular, contra el ajuste de Macri y los gobernadores y su agenda reaccionaria" señala Pitrola al comienzo de su texto.


Soledad Sosa refleja "la batalla por los derechos de las mujeres y por una agenda obrera dentro del Congreso" en el balance de la banca mendocina.


Por último, Pablo López muestra desde la bancada salteña: "un año de intensa lucha política y de una intensa y destacada actividad junto a mis compañeros de bancada. Cerramos el año con 33 proyectos de ley presentados, 50 de resolución, 9 de declaración, y 25 dictámenes en comisiones. Con excepción de la sesión inaugural, a la cual no asistimos en rechazo a la agenda del ajuste de Macri, los diputados del bloque del Frente de Izquierda y los Trabajadores asistimos a la totalidad de las sesiones". Podés ver sus conclusiones aquí.