fbnoscript
20 de septiembre de 2012 | #1240

Cuatro personajes en busca de... la misma candidatura

Pino Solanas ha lanzado su candidatura a senador por la Ciudad de Buenos Aires, con la intención -según ha dicho- de encabezar una amplia coalición político-electoral para el año que viene. En la centroizquierda de la Ciudad, existe una fuerte pelea por esa candidatura. La reclama Claudio Lozano, de la CTA, y ahora también María Eugenia Estenssoro, quien abandonó la Coalición Cívica y se sumó al bloque de senadores del FAP. Estenssoro es una representante de la privatización petrolera, lo que parece no desentonar entre quienes acaban de votar por la “estatización” de YPF. La misma Estenssoro caracterizó a esta “estatización” como un retorno al modelo de privatización original. Retrospectivamente, ya estaba “arreglando” con Binner.

Solanas, un nacionalista petrolero que votó por el proyecto K que acerca YPF a Chevron, aseguró en varios reportajes que su alianza con el FAP es un proceso natural. El año pasado justificó, sin embargo, su ruptura con Binner en el hecho de que el FAP defendía la minería a cielo abierto, apoyaba a Monsanto y reivindicaba una “alianza productiva” elaborada por Duhalde.

Mientras Solanas pregona el acuerdo con el FAP como algo natural, el FAP invoca el mismo eufemismo para defender una alianza con la UCR. Libres del Sur ya adelantó que apoya este frente “natural”; Tumini quiere ingresar al Congreso en el “difícil” distrito porteño.

Solanas no ha dicho nada sobre la política de su “aliado natural”, salvo que su candidatura es innegociable. Es decir que van a ir separados, a pesar de que los unen los principios.

Compartir

Comentarios