fbnoscript
13 de diciembre de 2012 | #1252

Paro en Santa Cruz por el salario y el aguinaldo

Para el jueves 13, la mesa de Unidad Sindical ha convocado un paro de 24 horas y movilización en Río Gallegos.

Para la Mesa Sindical, se trata de un paro en defensa de la “gobernabilidad” y por las reivindicaciones. Acusan con razón a los diputados de La Cámpora de golpistas, pero se colocan en una posición ambivalente ante el gobernador, al que algunos de los dirigentes apoyan abiertamente. Por su parte, Adosac ha planteado la cuestión en términos reivindicativos y en rechazo a las dos fracciones que se disputan el poder político en Santa Cruz.

Sobrevuela la amenaza de no cobrar los aguinaldos antes de las fiestas. El gobernador había llamado a una sesión extraordinaria de la Cámara la semana anterior para tratar un préstamo que le permitiera afrontar el aguinaldo. Los diputados camporistas y sus aliados hicieron fracasar la sesión en medio de un escándalo. Prometieron gestionar una ayuda de Cristina Kirchner y nadie sabe a ciencia cierta cuándo se cobra.

Se cumplen, además, 18 meses de congelamiento salarial, mientras los gremios reclaman la inmediata reapertura de paritarias.

El gobierno nacional está “salteando” al gobierno de Peralta para enviar fondos a los municipios amigos. En los actos previstos para abrir sobres de la licitación por las represas, no participan las autoridades provinciales.

Desde el Partido Obrero reclamamos un plan de lucha hasta que se asegure el pago de los aguinaldos, y la convocatoria de un plenario sindical de bases para organizar el reclamo salarial, contra el congelamiento al que nos condenan las dos fracciones que se disputan la provincia. Que los recursos salgan de la patria contratista, los pulpos petroleros y el funcionariado que ha saqueado Santa Cruz a lo largo de dos décadas de kirchnerismo. Luchemos por la nacionalización bajo control obrero de los recursos mineros y petrolíferos de la provincia. 

En esta nota:

Compartir

Comentarios