fbnoscript
10 de enero de 2013 | #1254

Tucumán: "Del macrismo al comunismo"

En un encuentro en el que participaron "desde el macrismo hasta el comunismo" (según los diarios), se tendió una larga mesa en la que estuvieron la CCC (PCR), la UCR, la CGT-Moyano, la CTA michelista, Libres del Sur, la Democracia Cristiana, el Partido Socialista, la Coalición Cívica...el PRO.

Para defender el "orden constitucional", se ha puesto en marcha un frente único bajo la tutela de la Federación Económica, de la Fundación del Tucumán y de los grupos sojeros y cañeros. "Si el año que viene todos los partidos de la oposición trabajamos en conjunto podríamos conseguir dos diputados en Tucumán", dijeron los asistentes, cuyo punto de unión sería impedir una reelección indefinida de Alperovich.

En 2006, la UCR y Libres del Sur habían votado una primera reelección. Solamente el Partido Obrero lo había hecho en contra. La presencia de la CCC-PCR junto a los radicales debe ser anotada. Los primeros se llaman defensores de la universidad pública y del rechazo de los fondos mineros de La Alumbrera, los segundos son los mayores privatizadores de la universidad y defensores de la minería.

De hecho, su última campaña a diputados nacionales fue financiada con fondos de La Alumbrera, y terminó consagrando a un diputado defensor de la asociación de la universidad con los monopolios mineros. Este diputado, por supuesto, también firma el documento.La CCC-PCR se traga el sapo.

El documento firmado reclama establecer el voto electrónico, pero no dice una palabra del fraudulento sistema de acoples (colectoras). La ‘unidad de la oposición' consistirá, entonces, en frondosos acoples. En la ocasión, la UCR hizo alusión al crimen impune de Paulina Lebbos; pero ninguno de los presentes participan de las marchas por el juicio y castigo.

Se han subido al clamor popular que pide justicia por Marita y reclaman "la independencia del poder judicial", pero no la destitución de todas las camarillas judiciales puestas a dedo por el gobierno. A este engendro se han subido la CGT y la CTA.

En esta nota:

Compartir

No cars.

Comentarios