fbnoscript
21 de marzo de 2013 | #1260

‘Mareo’ Popular

El libro de pases dentro del centroizquierda está tomando visos de cambalache.

Después de que Pino firmó con Carrió, Proyecto Sur se ha convertido en un quilombo. El PSA lo resiste, no así el MST, que da lo que no tiene por cualquier candidatura. El PSA, un sello electoral, ha votado en la Legislatura varias de las leyes de Macri (contratos de basura, exenciones impositivas a empresas, aumento del ABL).

Marea Popular, un frente de agrupaciones que habían hecho votos de celibato político, se ha largado a cortejar al sello, para cobijarse en las elecciones de la Capital. No importa para este caso que Marea sea ‘kirchnerista crítica’ y el PSA ‘crítico del kirchnerismo’, porque dos cocteles es lo mismo que uno. Cuando los mentideros aseguraban que Marea ‘visitaba’ a Luis Zamora, los diarios hablan de una posible alianza con los que votaron contra la 125.

También el FAP atraviesa su crisis, en particular en la Ciudad de Buenos Aires. Libres del Sur acaba de suscribir un acuerdo con Prat Gay. Con la UCR, disputarían las internas abiertas (PASO) al binomio Pino Solanas-Carrió, en agosto próximo. El PS de Binner y Roy Cortina, por su parte, está más cerca de Solanas. De esta forma, dos integrantes del FAP irían a la interna enfrentándose mutuamente. La tercera pata del FAP, sin embargo, que encabezan Lozano y De Gennaro, se opone a un acuerdo con Carrió como con la UCR, de modo que no participaría en una interna abierta entre las candidaturas de unos y otros. Para Pino Solanas, como para los ‘socialistas’, esta conducta sería “sectaria”. No entienden por qué no sería legítimo en Capital lo que sí aceptan en Santa Fe, donde integran un frente con la UCR y la Coalición Cívica.

Lozano y De Gennaro han empezado a armar un plan B: sumarse al sello PSA-Marea Popular. Estos chavistas no tendrían problemas en avanzar en una alianza con los legisladores sojeros. El dúo Lozano-De Gennaro apoya sin remilgos a Eduardo Buzzi, el representante de la Mesa de Enlace en la Federación Agraria.

Marea Popular se encuentra transando aún antes del parto. Tiene el gen de la estudiantina y una completa falta de principios. La ‘política’ le ha provocado apunamiento. La Marea se ha convertido en mareo o cinetosis -el malestar que provoca el movimiento de las aguas y las mareas.

Compartir

Comentarios