fbnoscript
4 de julio de 2013 | #1275

Vicente López: El massa-macrismo de Baradel está en marcha

Por
Silvia Jayo Candidata a consejera escolary Federico Decoppet Candidato a concejal

En Vicente López se ha iniciado una lucha política por la defensa de la educación pública contra los avances municipalizadores y privatistas del intendente Jorge Macri y su aliado, el post kirchnerista Massa. Están impulsando el traspaso al municipio de una escuela provincial en obra por reparaciones. Los docentes y auxiliares de la escuela -que funciona en un edificio prestado por otra escuela provincial primaria- realizaron una asamblea.

El Suteba se limitó a destacar que si hay fondos del macrismo para los talleres municipales de gestión privada, eso se tiene que extender a las escuelas provinciales, avalando el esquema privatista.

Lo cierto es que, con esta política de sostener las UEGD y las leyes educativas K, se está dejando pasar el remate de la educación pública. Como expresaron los propios trabajadores de la escuela, han pasado cuatro años y el edificio está cada vez más lejos de su devolución, los fondos provinciales siguen destinándose a la educación privada del municipio y las escuelas públicas dejan de funcionar.

El espíritu de equidad que tiene la Ley de Educación es "equitativamente privatista" y le da el sustento a la derecha para que arrase con la escuela pública. La entrega se plasma más aún con la integración de "Moncho" Alessandrini, adjunto de la CTA de Baradel, a la lista de diputados de Massa, que en Vicente López va unida a la boleta de concejales del PRO de Jorge Macri. No es un simple error.

Generemos un movimiento contra la municipalización-privatización de la educación pública, metamos tribunos del Frente de Izquierda en los municipios y en el Congreso.

Compartir

Comentarios