fbnoscript
18 de julio de 2013 | #1277

Altamira en Lugano, asistencia masiva

lugano altamiraLuego de una gran actividad de agitación, con afiches pegados por todo el barrio de Lugano e invitaciones repartidas por los vecinos y militantes del Partido Obrero de la Comuna 8, se realizó una importante charla con Jorge en el Salón "El Ideal" de Villa Lugano.

Más de un centenar de vecinos se acercaron para interiorizarse acerca el desarrollo de nuestra campaña y sobre los planteos programáticos del Frente de Izquierda. Entre los concurrentes, se encontraban varios vecinos y jóvenes de los diferentes complejos habitacionales de Lugano y Soldati, un sector de activistas del barrio, estudiantes de arquitectura que trabajan para enfrentar la crisis del déficit habitacional creciente y vecinos que intervienen en el Consejo Consultivo. También estuvo Ricardo Zambrano, con trayectoria histórica en el Santojani y referente de la lucha por el hospital de Lugano. Participaron delegados de de la sanidad, trabajadores de la educación, de la salud, telefónicos, trabajadores precarizados, choferes, jubilados y desocupados organizados.

En el debate se destacó la gravedad de la crisis habitacional que afronta la Ciudad, donde el suelo y el presupuesto son destinados a los grandes negociados inmobiliarios, mientras que miles de trabajadores son expulsados a la periferia y a las villas de emergencia por el aumento de los alquileres.

Altamira destacó la crisis urbana como una expresión de la descomposición del capitalismo y la caracterizó como "una lucha de clases" entre el capital inmobiliario y financiero, de un lado, y las necesidades de los trabajadores, del otro.

Al finalizar la actividad, decenas de vecinos se anotaron para colaborar con nuestra campaña, ya sea como fiscales, aportando a nuestra campaña financiera o colaborando con la difusión de nuestra plataforma. Quedó convocado un próximo encuentro abierto a todos los vecinos para el próximo sábado para organizar un gran comité de apoyo al Frente de Izquierda en la Comuna 8.

Juliana

Compartir

Comentarios