fbnoscript
29 de agosto de 2013 | #1283

Avellaneda: La izquierda pelea por llegar al Concejo

Derrota oficialista y crisis política

El kirchnerismo, que presentó como candidata a la esposa del intendente, perdió 25 puntos en dos años. En su lugar, se impuso el massismo en la lista de candidatos a diputados y también a concejales, divididos en dos listas. De repetirse la votación, quedaría golpeado el control de Ferraresi sobre el Concejo. El pasaje de bando del PJ local se ha completado con el anuncio del senador provincial "Cacho" Alvarez, que pasa a las filas de Massa.

En este cuadro de disgregación de los bloques patronales, avanzó la izquierda. Con el 5,5% de los votos, aumentamos el porcentaje de octubre de 2011 y nos instalamos como fuerza política en ascenso en el distrito. Nuestra campaña consistió en señalar que en el Concejo del distrito oficialistas y opositores votaron en conjunto los ajustes y tarifazos que se pusieron en marcha a principio de año sin atender las necesidades de los trabajadores y las familias del distrito. Explicamos la necesidad de meter en el Concejo las reivindicaciones de los trabajadores. Nuestros candidatos, encabezados por la compañera Norma Giménez, delegada paritaria de Diario Popular, recorrieron medios, lugares de trabajo, plazas, ferias y barrios llevando adelante un programa de defensa de los intereses populares.

Quedamos a tan sólo 6 mil votos de consagrar un representante de la izquierda en el Concejo. Nuestra plataforma refleja el reclamo por las condiciones de vida de los vecinos del distrito, atendiendo el problema de la contaminación en Villa Inflamable, la vivienda en los barrios de Villa Tranquila, las cloacas y los desagües. También el salario de los trabajadores municipales, el cual está en niveles de indigencia. Se realizó, también, una gran campaña sobre los institutos terciarios, los cuales sufren el ahogo presupuestario del gobierno municipal y el provincial.

Los 140 fiscales que defendieron el voto a la izquierda son la expresión del alcance de nuestra campaña.

Compartir

Comentarios