fbnoscript
29 de agosto de 2013 | #1283

El "progresismo" se derrumba

Sabbatella en Moron
Por Jimena Lettieri
Candidata a concejal por Morón

El pasado 11, la lista de Martín Sabbatella fue derrotada por primera vez en 14 años en Morón. Las elecciones Paso han golpeado muy duramente al gobierno local, que se jugó con todo en la campaña del Frente para la Victoria, incluido al propio titular del Afsca, quien se puso al hombro la campaña local. Pasó del 43% en 2011 al 26% en 2013.

Una muestra de lo que vendría fue la inauguración del nuevo estadio del Deportivo Morón. Allí, en un acto cerrado para periodistas y socios, Martín Sabbatella desistió de dar su discurso debido a la silbatina y los gritos contra el gobierno local.

El factor principal del retroceso del sabbatellismo ha sido su completa integración al FpV y con ello el abandono abierto del planteo de renovación política. Tal como lo denunció el Frente de Izquierda en su campaña, Nuevo Encuentro se ha disuelto en el PJ-FpV de los Curto, Othacehé e Ishii. Por otro lado, Martín Marinucci, el ganador de la interna del Frente Renovador de Morón, representa a los viejos aparatos del PJ local que alguna vez gobernaron con Rouselott, a la burocracia Sindical de Gastronómicos, de municipales y del sindicato de Comercio. Este frente patronal y burocrático no tiene nada que ofrecer a los trabajadores.

Contrasta fuertemente el Frente de Izquierda, que se ha consolidado como fuerza de oposición al devaluado "progresismo" con una votación histórica en el distrito, de 10.500 votos (el 5,3%). Nos posicionamos en quinto lugar, el resultado a tres puntos de ingresar al Concejo Deliberante. Duplicamos con respecto a las Paso de 2011. Esta realidad fue reflejada extensamente en los medios locales y en la cantidad de muestras de apoyo que recibieron todos los compañeros en sus lugares de trabajo y estudio.

Los meses que vienen serán cruciales para desarrollar una campaña con la agenda de las necesidades de los trabajadores y vecinos de Morón, desilusionados del sabbatellismo. Se ha planteado un gran objetivo inmediato: que el Frente de Izquierda ingrese al Concejo Deliberante para poder llevar a otro plano la pelea por un plan de obras públicas que contemple viviendas populares, cloacas para todos los barrios, como también el pase a planta de los municipales.

Compartir