fbnoscript
12 de septiembre de 2013 | #1285

Pitrola en Mercedes y San Antonio de Areco

pitrola en zarateEn Mercedes, el hecho de una elección que más de un medio señaló como "histórica" motivó a una serie de preguntas sobre el avance del Frente de Izquierda. Néstor indicó que vivimos una etapa de "grandes giros", donde los partidos entran en crisis a partir de la intervención de las masas y del agotamiento del capitalismo. En Argentina vivimos la disgregación del peronismo (el Partido Justicialista no aparece en ninguna boleta) y un camino parecido sigue la UCR. Pitrola denunció la votación positiva en Senadores a favor de la reapertura del canje de la deuda. "Los que se presentan en las elecciones como opositores, votaron todos juntos en favor de los fondos buitres".

Junto a los candidatos locales, Néstor resaltó la importancia de un bloque de diputados que defienda los intereses populares y amalgamó la lucha por el reordenamiento urbano con la defensa del derecho de miles de familias obreras a acceder a su terreno y a su vivienda.

La actividad continuó en San Antonio de Areco, donde la lista local alcanzó un 5% y fue la novedad de la ciudad. Después de una conferencia de prensa, Néstor se dirigió a una veintena de compañeros reunidos en el local de Luz y Fuerza. Pitrola remarcó la importancia del método que el PO desarrolló para la construcción del Frente de Izquierda y la importancia del fortalecimiento del Partido como herramienta política de la clase obrera.

Por último, remarcó que en octubre "tenemos un arma muy importante para enfrentar la devaluación y el ajuste ya en marcha, que es el voto al Frente de Izquierda".

Pablo Demarco

Compartir

Comentarios