fbnoscript
21 de noviembre de 2013 | #1294

El Frente de Izquierda, contra el ajuste de Scioli

Por Corresponsal

El jueves 14, el diputado nacional Néstor Pitrola y los integrantes de la banca de diputado provincial Christian Castillo y Guillermo Kane se hicieron presentes en el paro y movilización de trabajadores de la provincia hacia la Legislatura, contra el proyecto de presupuesto enviado a las cámaras por el gobierno de Scioli.

El presupuesto prevé una inflación de tan sólo el 10% para 2014. No figura en él la pauta salarial de aumentos paritarios. Pero sí propone un aumento impositivo del 18% para seguridad, con la creación de 6 mil cargos nuevos para la Policía Bonaerense. Se trata de un presupuesto de ajuste a la salud, la educación y los salarios.

Los diputados del Frente de Izquierda encabezaron la columna, junto a la AJB, Cicop, los Suteba combativos y ATE. Ante la llegada de Néstor Pitrola a la columna, los trabajadores se iban acercando a saludar de manera incesante, a sacarse fotos y pedir el periódico. Queda claro el reconocimiento entre los trabajadores estatales de que tienen a su diputado nacional y su banca en la Legislatura provincial, que lucharán contra el ajuste de Scioli y Mariotto, contra un nuevo endeudamiento, por el doble aguinaldo y la reapertura de las paritarias.

Compartir