fbnoscript
28 de noviembre de 2013 | #1295

Justicia por Brian Hernández

Altamira, presente en la apertura del juicio

El miércoles 19 de diciembre de 2012, Brian Hernández, de apenas 14 años, fue víctima de la policía de gatillo fácil en Neuquén.

Brian había terminado séptimo grado con mucho esfuerzo, lo que le fue reconocido con mención especial en el acto de colación y como escolta.

El 26 de noviembre, a menos de un año de este crimen, comienza el juicio al policía Salas, producto de la gran indignación y movilización que despertó.

El gobierno de Sapag montó una campaña contra los trabajadores de la educación. Pocas horas después de esas declaraciones, su policía fusilaba a un estudiante.

Brian fue fusilado por la espalda. Como lo hizo esta misma policía hace seis años con nuestro compañero Carlos Fuentealba. Con los 600 millones de pesos que Sapag destinó al Plan de Seguridad (una política compartida con "Pechi" Quiroga en la capital) y que termina matando a nuestros pibes, se pueden crear escuelas, centros deportivos, plazas.

Justicia para Brian es la cárcel común y efectiva para los responsables de su muerte. Para toda la cadena de mandos.

Llamamos a organizar una presencia activa desde el 26 al 29 de noviembre, mientras se realice el juicio. Jorge Altamira estará presente en la jornada de apertura.

Basta de impunidad y de la violencia.

Compartir

Comentarios