fbnoscript
5 de diciembre de 2013 | #1296

Apelamos a la Corte Suprema

Fraude en Córdoba

La Cámara Nacional Electoral decidió por dos votos contra uno rechazar el reclamo del Frente de Izquierda de Córdoba para que se abran 2.260 urnas que han sido observadas por la notoria cantidad de votos nulos. Siguió así los mismos pasos que la Junta de Córdoba.

El radicalismo salió a festejar el fallo judicial, porque según el usurpador Mestre (que se quedaría con la banca del Frente de Izquierda) "termina con las mentiras con las que el Frente de Izquierda pretendió disfrazar su derrota". La 'mentira', sin embargo, se hubiera develado con nuestro reclamo, a saber, la apertura de las urnas con resultados anormales. La UCR, en cambio, celebra el ocultamiento de la voluntad popular, que ha sido avalado por la Justicia.

Para la Justicia Electoral, la apertura de urnas está fuera de toda consideración, a menos que se demuestre una situación excepcional. Es lo que hemos hecho contundentemente, al presentar evidencias del fraude que implicó la introducción de boletas de las Paso en los cuartos oscuros y que motivó las disidencias en ambos estamentos judiciales. El empeño en mantener las urnas cerradas ha sido tan grande como la malversación cometida el 27 de octubre contra los votantes del Frente de Izquierda.

Apelaremos esta decisión de la Cámara ante la Corte Suprema de Justicia, así como rechazaremos judicialmente los resultados del escrutinio definitivo con que la Junta Electoral cordobesa pretende legitimar el fraude. El miércoles 4, una nueva concentración del Frente de Izquierda exigirá la apertura de las urnas.

Compartir

Comentarios