fbnoscript
2 de enero de 2014 | #1299

Proyecto para declarar la emergencia energética e hídrica

CORDOBA

553119_10201499726248261_884747723_n

Los últimos días de diciembre fueron un infierno para los miles de cordobeses que padecen cortes de luz y de agua en la capital y en el interior provincial.

En la provincia se combinan el fracaso de la privatización del agua en la capital -iniciado por Mestre padre durante el menemismo- con los aumentos progresivos de la tarifa eléctrica que pagan los usuarios, mientras empresas como Fiat, VW o Renault son provistas a precio de remate.

La gestión de Roggio en el servicio de agua potable ha dejado un saldo catastrófico. La falta de inversión ha llevado al colapso de las redes y al desabastecimiento de barrios y ciudades. La crisis hídrica crónica que sufre el corredor de Sierras Chicas se ve agravada por la ausencia de obras públicas que permitan explotar las reservas hídricas de la provincia. Mientras tanto, el gobierno provincial premia a las concesionarias con una política de subsidios.

Mientras el gobierno provincial prepara un tarifazo, la respuesta de los vecinos no hizo esperar. Los cortes de calle recorren la ciudad.

En este cuadro, hemos presentado un proyecto en la Legislatura provincial para que se declare la emergencia energética e hídrica en toda la provincia y exigimos la convocatoria a una sesión extraordinaria para abordar la situación. Radicales y juecistas, en cambio, no han pasado de denuncias al aire.

La crisis requiere de una intervención enérgica de los trabajadores y vecinos para imponer una salida en términos populares y rechazar el tarifazo. Planteamos la conformación de un comité de emergencia -integrado por trabajadores, representantes del Poder Legislativo y de los concejos deliberantes- que imponga las medidas necesarias para sanear la situación.

Cintia Frencia (legisladora del Frente de Izquierda)

Compartir

Comentarios