fbnoscript
2 de enero de 2014 | #1299

Importante columna obrera de la Coordinadora Sindical Clasista de Santa Fe

Movilizacion del 19 de diciembre en Rosario a 12 años del Argentinazo
Por D.B.
El 19 de diciembre se realizó en Rosario la movilización que conmemoró los 12 años de la rebelión popular de 2001. La convocatoria se hizo sobre la base de la plataforma programática que motivó la multitudinaria movilización a Plaza de Mayo. Junto con esto, hubo un fuerte pronunciamiento de todas las organizaciones convocantes por la absolución de los compañeros petroleros de Las Heras. Participaron familiares de los asesinados en 2001 y se siguió reclamando justicia, juicio y castigo por ellos.
 
La Coordinadora Sindical Clasista y el Partido Obrero participaron con una importante columna, no sólo por la cantidad de integrantes sino por contener importantes representaciones obreras de la región.
 
Participaron delegados de 9 de Oro, de estatales, de las comisiones internas de Synthon y La Virginia, activistas petroquímicos, delegados metalúrgicos de Acindar y activistas de la UOM, un gran número de delegados docentes y la comisión directiva de Amsafe Rosario. Una mención aparte merece la participación del Sitraic San Lorenzo. Los trabajadores de la construcción participaron en la columna de la Coordinadora Sindical Clasista con una representación de más de 40 compañeros de San Lorenzo y Rosario.
 
Esta gran asistencia se reflejó en las intervenciones en el acto al final de la movilización. Hablaron María Elena Molina, secretaria adjunta de Amsafe Rosario; Oscar Sandoval, dirigente del Sitraic en formación. Jorgelina Signa, concejal de Capitán Bermúdez, habló por el Partido Obrero.
 

Compartir

Comentarios