Políticas

29/3/2017

24 de Marzo: la provocación del PRT


El PRT montó una provocación contra nuestro partido en las redes sociales y a través de un comunicado sobre una supuesta agresión de nuestra parte que habrían sufrido durante la marcha del 24 de Marzo, en la columna del Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Los dichos del PRT contienen más mentiras que palabras.


 


Este grupo llegó tres horas tarde a la cita , pero se colocó delante de nuestra organización, tal cual estaba previsto de acuerdo al orden del sorteo. Nuestra columna –que superaba a este grupo en una proporción de 1.000 a 1– le cedió algunos metros para que pudieran acomodarse, a pesar de que a esa hora las columnas ya eran muy nutridas.


 


A partir de ese momento, comenzaron una provocación verbal contra nuestros compañeros que no respondimos. Luego, cuando pasó el camión de Hebe de Bonafini y Aníbal Fernández –el PRT nos atribuye maliciosamente haber “facilitado el ingreso” del camión de Bonafini para “romper” la columna del Encuentro, cuando fue un acuerdo de todas las organizaciones para no prestarse a la provocación de los K–, este grupo pasó a la provocación física contra el PO.


 


El PRT comenzó a empujar a los compañeros que estaban en la cabecera de nuestra columna, entre ellos a Sergio Villamil y al delegado de Editorial Perfil, Rubén Schofrin, y a los compañeros de Sitraic. Distribuyeron entre los suyos barras de hierro, alguna faca y mostraron un arma. Protagonizaron un ataque muy violento. Un compañero nuestro fue herido de un puntazo. Todo esto lo denunciamos en su momento a una compañera del Encuentro que se hizo presente y lo pueden constatar compañeros de ATE y de la agrupación MAR. 


 


Las mentiras del PRT no resisten el menor análisis. Mencionan al secretario general del Suteba Ensenada, Daniel Rapanelli, como uno de los “cabecillas” de la supuesta agresión que dicen haber sufrido, cuando éste se encontraba en la TV brindando un reportaje y se sumó a la marcha mucho después del episodio de marras. La agrupación MAR, por su parte, desmintió haber sido víctima de nuestro supuesto ataque, como habían hecho correr las usinas del PRT.


 


El papelón del PRT en la marcha del 24 de Marzo concluyó en un choque con la seguridad de la CTA. Cuando la columna del Encuentro llegó a la 9 de Julio y se desvió hacia el Obelisco, este grupo provocador se quedó en Av. De Mayo.


 


Por último, llamamos la atención a todos los luchadores sobre el exabrupto de Carlos Ponce de León, uno de los referentes del PRT, quien solicitó públicamente que se investigue a los dirigentes del PO, “sus finanzas y sus relaciones nacionales e internacionales”, una insinuación peligrosísima sobre la entereza militante de nuestro partido.  


 


De nuestra parte, damos por cancelado definitivamente este lamentable episodio.