Políticas

9/3/2006|936

24 de marzo – Llenemos la Plaza de Mayo

Contra la represión


Esta en marcha la preparación de una movilización masiva para el próximo 30° aniversario del 24 de Marzo en la Plaza de Mayo y en todos los centros políticos del país. La responsabilidad de la convocatoria recae sobre más de un centenar de organizaciones políticas, piqueteras, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos.


 


El Partido Obrero participa de la convocatoria y ha planteado la necesidad de una movilización antigubernamental. Kirchner representa a la misma clase social que dio el golpe de Estado el 24 de marzo de 1976, la de los “capitanes de la industria”, encabezados por Techint y Acindar. A cuenta de ellos y de Repsol envía la gendarmería a Las Heras y pacta con la burocracia el congelamiento salarial.


 


Triunfo político


 


Luego de una lucha política entre un sector de la izquierda y las fuerzas ligadas al centroizquierdismo, se ha acordado un conjunto de consignas. “La anulación de los indultos y la restitución de la identidad de los hijos de los desaparecidos”, “no al hambre”, “no a la represión, libertad a los presos políticos, fuera la gendarmería de Santa Cruz y de todos los conflictos sociales”, “no al pago de la deuda externa”, “fuera yanquis de Irak y de América Latina, fuera las tropas argentinas de Haití”.


 


La lucha política ha permitido rescatar, como en los años anteriores, el contenido antigubernamental de la movilización del 24 de Marzo.


 


Cae Ibarra. Derrota del gobierno


 


La destitución de Aníbal Ibarra como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es un golpe a las pretensiones del gobierno nacional de armar su propio 24 de Marzo. Los preparativos venían a toda marcha para ‘recuperar’ la Plaza de Mayo. Aunque ignoramos cómo reaccionará el gobierno, su operativo sufrió un golpe, que debemos acentuar con nuestra iniciativa.


 


Llenar la Plaza


 


El aniversario del 24 de Marzo concentra la atención popular. Contra la pretensión del gobierno y de la fuerzas de la burguesía de armar una “fiesta de la democracia”, ocultando su autoría del golpe de Estado y la continuidad social del régimen político, denunciamos al gobierno de Kirchner como representante de los “capitanes de la industria” que gobernaron con Videla y Masera.


 


La movilización del 24 de Marzo ofrece la oportunidad de una gran demostración política, que servirá para avanzar en nuestras reivindicaciones.