Políticas

24/3/2007|985

24 de Marzo: Lucha y oposición política


Este 24 de Marzo en Salta fue muy diferente a los anteriores: se dio en un marco de intensas luchas, principalmente la heroica huelga docente.


 


Pero también el acto fue una expresión de las huelgas municipales, de la lucha de los obreros de la tabacalera Massalin, de las luchas barriales, de remiseros y taxistas, de los estudiantes universitarios por el boleto estudiantil y de los trabajadores judiciales.


 


El masivo acto realizado en la plaza principal de la ciudad de Salta fue claramente un acto de denuncia al gobierno nacional, y por supuesto, al de Romero. Los organismos de derechos humanos y los partidos de izquierda dejaron muy en claro que no era un acto de conmemoración sino de lucha. Señalaron la política represiva del gobierno nacional contra la pueblada de Santa Cruz, reclamaron por la aparición de Jorge Julio López, y apoyaron la huelga docente. Nadie olvidó denunciar al kirchnerismo y sus enjuagues con el partido de la dictadura en Salta.


 


La columna de Barrios de Pie se retiró por “la puerta de atrás”. Le dio la espalda al pedido de esperar a los docentes que venían de otra gran asamblea provincial que acababa de votar una movilización y cortes para esa misma tarde.