fbnoscript
6 de marzo de 2014 | #1304

Rosa Aramayo, "Rosita"

Tras una larga enfermedad, el 13 de febrero falleció la compañera Rosa Aramayo. Rosita, quien se incorporó a nuestro partido a fines de los 90, fue la expresión de todo un sector de trabajadores que, rompiendo con el peronismo, luego serían los protagonistas y partícipes de las grandes luchas que se desarrollaron en Santa Cruz.

Una compañera que se caracterizaba por su sistematicidad y rigor en la militancia, que fue una de las fundadoras de la Agrupación Municipales Unidos, representante de su sector de trabajo, candidata del partido en varias elecciones. Una escritora que en sus poemas representaba las luchas del movimiento obrero y las represiones sufridas. Siempre andaba con el periódico bajo el brazo, entendiendo que era la principal herramienta de divulgación de las ideas socialistas.

La última actividad en la que pudo participar fue en el acto del 1° de Mayo.Planteó la necesidad de luchar contra la tercerización laboral que sufren los planes sociales y que esta lucha era común a todos los empleados municipales.

Pese a su enfermedad, acompañó a sus compañeros al festejo por el segundo lugar en la localidad en las elecciones de octubre, en el monumento al obrero petrolero "Gorosito".

Su fallecimiento es una gran pérdida para el conjunto de los trabajadores, se ha ido una gran revolucionaria. Tus compañeros te recordaremos levantando con más fuerza las banderas del socialismo. La historia comprobará el acierto de tus ideas.

Partido Obrero de Santa Cruz

En esta nota:

Compartir

Comentarios