fbnoscript
20 de marzo de 2014 | #1306

La diputada Andrea Ruiz denunció la represión del día de la Mujer

SANTIAGO DEL ESTERO

En la primera sesión ordinaria del año de la Cámara de Diputados de Santiago del Estero, la bancada del Frente de Izquierda debutó con la presentación de un proyecto de declaración para repudiar la represión contra la movilización del día internacional de la Mujer Trabajadora.

La declaración denuncia que hubo una orden premeditada por parte del Poder Ejecutivo y destaca los ejes de la jornada, que ligaba el repudio a la política salarial del gobierno con otras reivindicaciones del movimiento de la mujer (derecho al aborto legal y gratuito, separación de la Iglesia del Estado, oposición a la reforma reaccionaria del Código Civil, etc.). El proyecto fue votado por toda la oposición y rechazado por el oficialismo.

En la fundamentación se denuncia que se trata de un acto más de violación de los derechos democráticos en la provincia y se recuerda la detención ignominiosa del periodista Juan Pablo Suárez, ante la que solicitamos una sesión extraordinaria y no obtuvimos respuesta favorable del resto de los diputados.

En el debate, Andrea demostró la hipocresía del gobierno, que había cursado un proyecto de salutación a las mujeres en su día, mientras reprimía la movilización.

Queda pendiente el tratamiento del pedido de informes presentado, para que comparezcan ante la Cámara a brindar explicaciones el ministro de Gobierno y el secretario de Seguridad.

El proyecto tuvo una repercusión muy favorable entre el activismo y hasta un sector de la directiva de Cisadems (gremio docente), que han venido participando de las movilizaciones contra el aumento salarial del 25% establecido unilateralmente por el gobierno provincial.

Corresponsal

Compartir

Comentarios